seo

Artículos

 

 

INTABACO reconoce grupo personas por sus aportes al cultivo y la industria tabacalera

 

QUINIGUA, Villa González.-

La dirección ejecutiva del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, dirigida por el ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, reconoció en el 51 aniversario de su fundación a industriales, productores, técnicos tabacaleros y a tres empleados meritorios de la institución.

El ingeniero Caraballo, Director Ejecutivo de la entidad tabacalera, destacó los logros, aportes,  dedicación y la entrega de cada uno de los reconocidos,  en un acto lleno de emotividad, valor y respeto, que se desarrolló en el marco de la celebración del 51 aniversario de la fundación del INTABACO.

También en el mismo acto, la dirección ejecutiva le entregó placas de reconocimiento a los investigadores de la variedad INTABACO T-13, los ingenieros Tirso Ramírez y Sonia Jorge, y al señor Reino Domínguez, los cuales se tomaron 11 años en la investigación, para dar con la efectividad de esta nueva variedad, propiedad de la institución.

Fueron reconocidos como Industriales del Año: Hendrick Kelner, Presidente de TABADOM y PROCIGAR (estuvo representado por su asistente la licenciada Katherine Llibre); Altagracia Ovalles, de Abeja Cigars, y el señor Osvaldo Radhamés Rodríguez, de Tabacalera La Artística. Estas dos últimas industrias están ubicadas en el municipio de Tamboril, y la del ingeniero Kelner en Villa González.

Como Productores del Año recibieron reconocimientos Griselda Valle, de Los Cerritos, de La Canela;  Uladislao Betancourt (Papayo), de Palmar Abajo, Villa González, y Carmen Bolívar Torres, de la provincia Valverde.

Así mismo fueron reconocidos como Técnicos del Año, Alejandrina Céspedes, Viterbo Pérez Camacho y Silvio Guzmán.  Y como Empleados del Año los señores Ramón E. Vargas Cárdenas, Iralda Beato y Miledys Hernández.