seo

Artículos

 

 

INTABACO incinera 2,944 cajas de cigarros falsificados

 QUINIGUA, Villa González.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), bajo la ejecutoria de su Director Ejecutivo, ingeniero Juan Francisco Caraballo, se llevó a cabo la Vigésima (20) Incineración de cigarros falsificados, donde fueron incineradas 2,610 cajas llenas, 75 mazos, 259 cajas vacías y 31 unidades de cigarros sueltos y/o tubos, sumando un total 2,944 cajas.

El valor aproximado en el mercado del material destruido ascendió a RD$ 12 millones 773 mil 680.23 pesos.

 El acto se realizó este martes a las 10:00 de la mañana, en  los terrenos de la institución, de acuerdo a una nota informativa suministrada por el departamento de Relaciones Públicas del Instituto del Tabaco.

 El material que se destruyó fue decomisado por el Departamento de Antifalsificación y Antipiratería del organismo, en diferentes zonas turísticas de la zona Este del país, tales como:  La Romana, Isla Catalina, Isla Saona, Bayahíbe, Higuey, Punta Cana, Otra Banda, Cabeza de Toro, El Cortecito, Bávaro, Bibijagua, Plaza Vecarian, entre otras.                             

 Las marcas falsificadas y/o pirateadas predominantes fueron Cohíba, Montecristo, Davidoff, Colita, Romeo y Julieta, Macanudo, Arturo Fuente y Partagás, entre otras.

 El Director Ejecutivo del INTABACO, ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo, afirmó que continuará apoyando al Departamento Antifalsificación y Antipiratería de la institución tabacalera en su labor de combate contra la ilegal práctica que perjudica a las empresas fabricantes de cigarros y afecta sensiblemente la imagen turística del país.

 Dijo que es interés del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, proteger y apoyar las inversiones que realizan los empresarios, en este caso,  del sector tabacalero nacional.