seo

Qué es la Gerencia Comercial

La gerencia comercial depende directamente de la dirección ejecutiva, y tanto las divisiones de estadísticas como la de mercadeo pertenecen a nuestra gerencia y complementan nuestras funciones dentro de la institución.

Nuestro objetivo es fortalecer la imagen y presencia del tabaco dominicano en los mercados nacionales e internacionales, especialmente aquellos que aún no han sido conquistados para lo cual formulamos y aplicamos políticas comerciales encaminadas a alcanzar las metas trazadas.

Preparamos al sector en materia de comercio exterior, tratados o acuerdos para proveer a los productores e industriales las herramientas que les faciliten un mejor manejo en cuanto a las limitaciones y oportunidades que éstos nos ofrecen.

En el ámbito internacional, participamos en los escenarios de discusión y promoción de nuestros productos, que se transferirán en reales beneficios directos e indirectos del sector.

Para garantizar un comercio fluctuante elaboramos los argumentos requeridos para defender al sector tabacalero ante medidas anti-tabaco propuestas que no tienen una base científica y que demuestren el cumplimiento del objetivo planteado, pero sí dificultan todas buenas prácticas comerciales.

Dentro de las pautas a seguir como gerencia comercial establecemos los mecanismos de compras de tabaco, cuando la institución así lo requiere.

Se autorizan y reglamentan las importaciones, de acuerdo con la política general de la institución.